Más que una ilustración
- Antonio Felipe
- 27 jul 2017
- 1 Min. de lectura
Antes de comenzar, quiero aclarar una cosa que creo necesaria: este Post no tiene como finalidad hablar del atentado ocurrido en París, ya que cualquier cosa que diga se quedaría pequeña ante tal acto. No, no quiero hablar de quién lo hizo, ni por qué, sino que quiero representar a través de una ilustración la esperanza, el saber que, ante tal tragedia, la sociedad es capaz de unirse en una sola voz, la voz de la humanidad.
Una vez aclarado esto, quiero hablar de esa voz, que en este caso no lo es literalmente, ya que se trata de una ilustración creada por Jean Jullien. Para aquellos que aún no hayan visto tal ilustración, se trata de la Torre Eiffel fusionada con el símbolo de la paz, la cual se propagó a una velocidad de infarto a través de las redes sociales. Gracias a este icono (porque se ha transformado en tal cosa) no solo París, si no que el mundo entero se ha unido bajo este símbolo. Es bonito ver como la creatividad, enfocada hacia una causa noble, puede representar y hacer sentir tanto con tan poco.
Este hecho me suscita una pregunta, ¿todo acto multitudinario necesita un símbolo que lo represente? ¿Qué opináis vosotros? Dejadlo en los comentarios.

Bình luận